Marco Normativo de la Inclusión Educativa de Estudiantes con Discapacidad
Nivel Nacional
Constitución Nacional.
https://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2021-08/Constitucion%20Nacional.pdf
Ley N° 23.849/90 Convención sobre los Derechos del Niño.
http://www.consejoinfancia.gob.ar/wp-content/uploads/2013/08/Ley-23849.pdf
Ley 26.061/05. Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
https://www.trabajo.gba.gov.ar/documentos/legislacion/copreti/ley26061.pdf
Ley 26.206/06 de Educación Nacional.
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ley-de-educ-nac-58ac89392ea4c.pdf
Ley 26.378/08 Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ley 24.901 Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.
http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/normas/5940.pdf
Ley N°27044/14 Otorga jerarquía constitucional a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
RES. CFE N° 155/11 Modalidad de Educación Especial.
http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/normas/RCFE_155-11.pdf
RES. CFE N° 174/ 12 Pautas Federales para el mejoramiento de la Enseñanza, el aprendizaje y Trayectorias Escolares en Nivel Inicial, Primario y modalidades y su regulación.
https://cedoc.infd.edu.ar/wp-content/uploads/2020/01/RES_CGE_17412.pdf
RES. CFE N° 311/16 Promoción, acreditación, certificación y titulación y sus Anexos
http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/normas/RCFE_311-16.pdf
RES. CFE N° 312/16 Certificación de estudios completos de educación secundaria y de educación superior.
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/res-312-cfe-58add973172f0.pdf
RES. 2509/17 Guía de orientación para la aplicación de la Resolución 311-CFE-2016 (2017).
https://www.mendoza.edu.ar/wp-content/uploads/2024/08/rs-2509-17-meyd.pdf
Nivel Provincial
Resolución N° 3399/18 DGE Marco Conceptual para la Inclusión de estudiantes con disc. en los Niveles obligatorios del Sistema Educativo de la Prov. de Mza.
https://www.mendoza.edu.ar/resolucion-dge-n-3399-18-marco-conceptual-para-la-inclusion-de-estudiantes-con-discapacidad-en-los-niveles-obligatorios-del-sistema-educativo-de-mendoza/
Resolución N° 3400/18 DGE Lineamientos para la Inclusión de estudiantes con discapacidad en los distintos Niveles y Modalidades del Sistema Educativo de la Provincia.
Resolución N° 3401/18 DGE Orientaciones para la Confección del Proyecto Pedagógico para la Inclusión (P.P.I) para estudiantes con discapacidad certificada de la Provincia.
Resolución N° 3402/18 DGE Aprueba Anexos: Formularios- Acta de acuerdo para la inclusión.
EQUIPO DE APOYO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Resolución N° 3168/18 Cambio de nombre, roles y funciones de ECAPDI por equipo de apoyo a la inclusión educativa, para niños niñas y adolescentes con discapacidad.
Resolución N° 3331/18 DGE Informe de Valoración de los Equipos de Apoyo a la Inclusión Educativa de niños, niñas y adolescentes (2018).
Resolución N° 3232/22 DGE Modelo de informe interdisciplinario – Modelo de informe pedagógico institucional.
https://aralex.kernel-it.com.ar/wp-content/uploads/2025/04/Res.-2022-3232-DGE.pdf
Anexos de la resolución 3232/2022 en formato Word. Solo para su descarga no solicitar pedido de edición de los archivos.
https://drive.google.com/drive/folders/1JSGjJjsvyxlf0AS8_-IruqZQubg2wUne?usp=drive_link